FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

Fisioterapia y Osteopatía Activa

TÉCNICA

La fisioterapia respiratoria es una especialidad de la fisioterapia que se encarga del tratamiento, prevención y estabilización de las diferentes enfermedades del aparato respiratorio. Su objetivo es la mejora de la función respiratoria.

El diagnóstico se basa en el razonamiento clínico y en la auscultación.

Las técnicas son indoloras, no tienen efectos secundarios y son complementarias al tratamiento médico.

La Fisioterapia Respiratoria ayuda en el drenaje y eliminación de secreciones, mejora la ventilación pulmonar y evita complicaciones como las atelectasias o la neumonía. Los resultados son apreciables de inmediato: disminuye la tos, mejora el sueño y la alimentación, evita infecciones respiratorias e ingresos hospitalarios y mejora la calidad de vida del niño y de la familia.

La Fisioterapia respiratoria está indicada para:

•  Bronquitis y bronquiolitis.
  • Neumonías.
  • EPOC y fibrosis quística.
  • Enfermedades neuromusculares y degenerativas.
  • Asma, alergia y catarros de vías altas.
  • Preparación ante una cirugía torácica o abdominal y ayuda para una óptima recuperación tras la operación.

Por todo ello cada vez más los pediatras y neumólogos recomiendan la Fisioterapia Respiratoria.

En INGOBE también organizamos charlas sobre otras medidas y cuidados que el paciente puede aplicar en su domicilio, y sobre el uso de las ayudas instrumentales que complementan nuestro trabajo clínico.

MÁS FISIOTERAPIAS

Fisioterapia adultos

Incluye fisioterapia, osteopatía, inducción miofascial y craneosacral y fisioterapia en la ATM

embarazo ingobe

Fisioterapia de la mujer

Fisioterapia obstétrica prepara el cuerpo de la mujer para que tenga una buena vivencia del embarazo, parto y postparto.

respiratoria infantil ingobe

Actividades cuyas técnicas incluyen la fisioterapia en bebés, niños, respiratoria infantil y desarrollo infantil